¿Quiénes somos?

Continuamente escuchamos a través de los medios de comunicación distintas tragedias relativas a inmigrantes subsaharianos y de sus interminables viajes por diferentes países, sobreviviendo al hambre, a los peligros, a las estafas, a las mafias, a los naufragios de las pateras…, para llegar a un “lugar ideal” donde alcanzar una vida mejor.

Sin embargo, poco se habla de la situación de la mayoría de los que alcanzan finalmente su meta deseada, de los que, buscando una vida mejor para ellos y sus familias, acaban siendo sólo sombras en cualquier esquina de nuestras ciudades.

La Fundación Somosara Arraigo nace con el deseo de ayudar a estos inmigrantes subsaharianos que se encuentran en España, proporcionándoles una formación básica adecuada y facilitando además los recursos necesarios para poder ejercer una actividad laboral, de manera que les permita regresar y arraigarse en su tierra si lo desean o al menos facilitar su integración en el país de acogida.

La iniciativa de crear esta organización sin ánimo de lucro nace de Héctor Ara Sanz. La propuesta es acogida con interés por varios miembros de la numerosa familia Ara, compuesta por doce hermanos, diez cónyuges, veintitrés hijos y varios nietos y cuyas actividades profesionales se desarrollan en diferentes campos comerciales, técnicos, legales, etc. La idea entonces se convierte en proyecto de Fundación participando en su creación distintos miembros de la familia actuando personalmente o a través de diferentes empresas.